Repositorio Dspace

Desarrollo de barra de chocolate sin azucares añadidos proponiéndolos lineamientos de inocuidad para su comercialización.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Acosta Davila, Sandra Cecilia; Directora
dc.contributor.author Pesantes Ramon, Renato Ennio
dc.contributor.author Paz Calderon, Ricardo Rafael
dc.date.accessioned 2016-07-21T15:50:14Z
dc.date.available 2016-07-21T15:50:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pesantes Ramon, Renato Ennio; Paz Calderon, Ricardo Rafael (2015). Desarrollo de barra de chocolate sin azucares aañadidos proponiendolos liniamientos de inocuidad para su comercialoizacion. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35018
dc.description El alto índice de enfermedades relacionadas con la mala alimentación, la tendencia de búsqueda de alimentos sanos, y la disponibilidad de materias primas de alta calidad como es el cacao ecuatoriano, y la falta de oferta de productos como el chocolate en barra, que tengan características nutricionales favorables para la salud y bajos en calorías, nos brindan la oportunidad de desarrollar un producto que cubra la necesidad del mercado. Esta barra de chocolate, será una alternativa más en el mercado ecuatoriano, como una golosina, con un reducido aporte calórico por la exclusión del azúcar en su fórmula, manteniendo su sabor agradable tan codiciado por el mercado. Adicional a esto, se complementará con un aporte de fibra y calcio, que brindará beneficios en el proceso digestivo y en el fortalecimiento del sistema óseo, respectivamente.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 42
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject CHOCOLATE
dc.subject DIETA
dc.title Desarrollo de barra de chocolate sin azucares añadidos proponiéndolos lineamientos de inocuidad para su comercialización.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD88189
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieros de Alimentos.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta